ActualidadPolíticaTemuco

Roberto Neira ratificó su compromiso con los niños de la fundación temuquense «Amor y Leche» y sus familias

Publicidad Publicidad
Hace tres años, desde la primera vez que el candidato a alcalde por Temuco Roberto Neira Aburto conoció el trabajo de la Fundación por el Autismo Amor y Leche, comprometió todas sus gestiones para ir en ayuda de sus integrantes y su noble causa.
 
Ya en la actualidad, y tras la última reunión online con esta ONG´s local que trabaja con niños con problemas de autismo, sostenida hace unos días, Neira ratificó su compromiso en seguir gestionando apoyo directo a ellos y sus familias, esfuerzos en apoyo directo a esta organización creada en el 2018 con el propósito de ofrecer apoyo psico-social a las familias que presenten uno o más integrantes con autismo y discapacidad.
En ese sentido, Neira se mostró muy conforme con la reunión y la participación de la fundación durante sus años de trabajo. Además, comentó que se logró invitar a una psicóloga a la reunión online para que los miembros y familias presentes pudiesen hacer consultas sobre todo en estos tiempos de pandemia y encierro.
 
«Estamos muy contentos porque el pasado sábado sostuvimos una reunión de trabajo con la fundación Amor y Leche y pudimos avanzar en materias para enfrentar la promoción, apoyo a las familias, y ver la posibilidad de una ,mayor participación municipal. Por tanto, mi compromiso a futuro es planificar un trabajo en estas materias para apoyar desde el municipio a todos estos niños y a sus familias«, sentenció el edil.
 
Por su parte, la coordinadora del proyecto y representante legal de la fundación, Alicia Aburto Becker, además asistente social de profesión, aseguró que la reunión junto a Roberto Neira fue muy provechosa y que se plantearon varios objetivos de trabajo.

“Nosotros queremos mejorar la calidad de vida y el bienestar social de individuos, familias y cuidadores dentro del trastorno del espectro autista y discapacidad a través de la promoción de iniciativas de inclusión en el ámbito de salud, educación, laboral y legal contribuyendo a la participación y el desarrollo integral de sus integrantes. Desde el inicio de la pandemia, nuestra fundación ha centrado sus esfuerzos en el apoyo y contención de nuestras familias, cuya principal herramienta es la movilización de sus propios recursos internos, emocionales, grupales, de autoayuda», sentenció Aburto.

Finalmente, desde la vereda de los padres con hijos en esta condición, fue Angélica Briones quien aseguró que Neira siempre ha estado pendiente de la fundación y de gestionar todas las solicitudes que se les ha hecho llegar para ir en apoyo de los niños y sus familias.

«Quiero agradecer al concejal Neira porque hace varios años desde que lo conocimos siempre ha estado preocupado por nosotros, y todas las veces que le hemos pedido apoyo ha logrado gestionar lo que necesitamos como fundación. Agradezco también esta última reunión donde mantuvo su compromiso con nosotros en un eventual gobierno municipal como alcalde», concluyó Briones.
Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar