Publicidad
ActualidadComercioCuarentenaPadre Las CasasTemucoTurismo

Presidente de la Cámara de Comercio exige al Gobierno que Temuco y Padre las Casas salgan de cuarentena

El dirigente señaló que esta medida no sirve y que solo se está hundiendo a los pequeños comerciantes y a las Pymes de la Región.

Publicidad Publicidad

Manifestando su molestia por la ineficacia de estas largas cuarentenas aplicadas en la capital regional y en Padre Las Casas, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios, y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, exigió al Gobierno que estas comunas salgan de  cuarentena. “No podemos seguir aguantando esta cuarentena que no sirve de nada, las cifras de los contagios no avalan esta medida. La próxima semana cumplimos dos meses de cuarentena total en Temuco con nuestros negocios cerrados, imposibilitados de trabajar y reactivar la economía”, dijo.

El dirigente señaló que si bien la salud está primero, también hay que entender que los resultados que se dan por el manejo de esta pandemia no es el adecuado. “Estas cuarentenas están dañando a la economía y las personas, porque las restricciones ya son inhumanas”, sostuvo.

El timonel del comercio afirmó que se está haciendo un gran daño económico a estas ciudades  y a la Región. “Va a haber una tremenda pobreza . Somos la Región más pobre de Chile y eso no lo podemos negar porque tenemos los índices más bajos de desarrollo y crecimiento”, dijo..

Valenzuela también hizo un llamado a la conciencia de las autoridades. “Basta ya, las cuarentenas no están dando resultado, pero sí están dando efecto para empobrecer y hundir a los pequeños comerciantes y a las Pymes que se encuentran en un estado de extrema gravedad. Esta situación es inhumana, porque cuando nos liberen no habrá trabajo , ni comida, ni fondos del Gobierno”, sentenció.

Publicidad
Botón volver arriba