ActualidadAraucaníaCoronavirusTemucoVillarrica

Alerta por brote de Covid-19 en cárceles de Temuco y Villarrica, además en una empresa constructora de Hospital en la zona lacustre

Pese a que la seremi hace relación a una baja de contagios, estos días se pudo evidenciar un nuevo brote de coronavirus en la región.

Publicidad Publicidad

La Araucanía es una de las regiones más golpeadas por la emergencia sanitaria, donde gran parte de sus comunas están en confinamiento. Algunas llevan 54 días y otros tres meses, y es debido a que el Covid-19 no ha dado tregua a  tal punto de que se alertó de un brote en la cárcel de Villarrica y en la empresa constructora del Hospital en dicha comuna y también en la cárcel de Temuco. 

Según el último informe, en el centro penitenciario de Villarrica hay un brote institucional con 109 casos confirmados y 11 casos probables, donde 117 corresponden a internos y tres a gendarmes. Al respecto la Seremi de Salud, Dra. Gloria Rodríguez menciona: “El brote institucional se cerraría el día de mañana, ya que todos los positivos terminaron su ciclo activo”. 

Respecto a los contagios en la empresa constructora del Hospital de Villarrica cuenta con 26 casos confirmados para covid. “Entre el sábado recién pasado y el lunes, se estuvo testeando a un total de 360 personas. Esperamos que también este brote este controlado, ya que se han tomado todas las medidas epidemiológicas”, dice la seremi. 

Por otra parte, en relación al brote en la cárcel de Temuco hay 115 internos positivos y la autoridad sanitaria de la región dice que se encuentran estables y aislados de las personas que dieron negativo al examen PCR, anunciando que se realizará una búsqueda de casos a funcionarios que aún faltan por testear y al igual que en los otros dos casos, recalca que es un brote controlado. 

El hecho de que Villarrica y Temuco se encuentren en una alerta de Covid-19, es debido a que en los últimos informes del Minsal, la capital regional es la que lidera en contagios y en cuarto lugar se encuentra Villarrica con un total de 3.327 en total. 

Pese a que ha habido una pequeña baja en la positividad en la región, la Seremi de Salud, Dra. Gloria Rodríguez llama a que las personas no se deben relajar en las medidas de autocuidado y menos pensar que la pandemia está controlada, sino que “todo lo contrario, tenemos que tratar de tomar el máximo de medidas para mantener esta tendencia”, finalizó.

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar