fbpx
ActualidadAraucaníaCautínMigraciónPolítica

Atención extranjeros: Gobernación Cautín capacitará vía online acerca del proceso de Regularización Migratoria 2021

Este martes 27 de abril a las 15:30 horas, se realizará una charla informativa a través de la plataforma Facebook Live de la Gobernación Provincial de Cautín.

Publicidad Publicidad

El Gobierno dio inicio al segundo proceso extraordinario de Regularización Migratoria 100% digital, instancia que se da en el marco de la promulgación de la nueva Ley de Migraciones.

En relación a la capacitación, la gobernadora Constanza Marchant, sostuvo “quiero invitar a todos los extranjeros a ser parte de esta charla informativa que efectuará la abogada de la Unidad de Extranjería, Valentina Vera, quién podrá orientarles y resolver todas sus dudas respecto del proceso de regularización”.

La autoridad provincial precisó “para ser parte de esta capacitación, sólo deben ingresar a Facebook, buscarnos como Gobernación Provincial de Cautín, y conectarse a la transmisión en vivo que realizaremos el martes 27 de abril a las 3 y media de la tarde”.

Proceso de Regularización Migratoria

Es importante destacar que este proceso es 100% en línea y sólo a través del portal www.extranjeria.gob.cl, se podrán ingresar todos los documentos solicitados para postular al beneficio.

La autoridad provincial, Constanza Marchant informó “la medida beneficiará a aquellos migrantes que ingresaron a Chile antes del 18 de marzo de 2020 por pasos habilitados. Quienes ingresaron por pasos clandestinos podrán salir del país sin ser sancionados y solicitar su visa en los consulados de Chile en el exterior”.

En el mismo sentido, la gobernadora Constanza Marchant añadió “queremos y necesitamos ordenar la casa, así lo ha determinado el Presidente Sebastián Piñera con esta nueva Ley de Migraciones. Quienes ingresen a nuestro país y a nuestra querida Araucanía deben respetar la institucionalidad. Es por lo mismo, que queremos invitar a todos los extranjeros a que regulen su situación migratoria vía online”.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar