fbpx
ActualidadNacionalPolítica

Trabajadores de las farmacias mandan carta abierta al Presidente Piñera para expresar el rechazo de la decisión del mandatario de ir al TC

“Hasta cuándo, los votos de las mayorías serán negados por la decisión del Tribunal Constitucional. Hasta cuándo podremos llamar esto democracia”. Es la carta abierta de los trabajadores de farmacias tras el rechazo de la decisión del mandatario de ir al TC.

Publicidad Publicidad

La Federación de Farmacias de Chile envió una carta abierta de parte de los trabajadores, donde rechazan la idea del Presidente Sebastián Piñera de frenar el proyecto del Tercer Retiro del 10% de las AFP, medida que viene en ayuda de la ciudadanía tras la crisis sanitaria y que fue aprobada por amplia mayoría en el Senado. 

Mediante esta carta, le hacen saber al mandatario que retirar los fondos de pensiones no era algo que ellos querían, pero que no les deja otra alternativa. “Sin protección y sin apoyo para poder recurrir a nuestros propios fondos. Porque, señor presidente, usted decidió gobernar sólo para unos pocos, porque usted le cuida los privilegios a un puñado de personas, y abandona al resto” ponen en manifiesto en el comunicado.

Además aluden a que ellos han vivido de cerca las consecuencias del coronavirus, donde recalcan que se han visto expuestos a contagios y a una sobrecarga laboral: “Después de un año, todavía trabajamos sin óptimos protocolos sanitarios, sin fiscalización suficiente. Nos hemos empobrecido, se nos ha obligado a aceptar contratos precarios. Se nos ha excluido de la posibilidad de acceder a bonos del Estado”. 

Las y los trabajadores rechazan esta medida que la han catalogado como “indolente de gobernar” y exigen poder acceder al tercer retiro de los fondos de pensiones, ya que no tienen otra alternativa. 

“Hasta cuándo, los votos de las mayorías serán negados por la decisión del Tribunal Constitucional. Hasta cuándo podremos llamar esto democracia”, por lo que ponen en alerta la posibilidad de sumarse a las movilizaciones como los trabajadores portuarios a nivel nacional, quienes tienen el apoyo de sus colegas internacionales, los trabajadores del cobre y diversos dirigentes que al igual que la federación, rechazan esta medida tomada por el Presidente de la República.

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar