Publicidad
ActualidadPolicial

Parricidio en Punitaqui: Mujer habría matado a su hijo de siete años a correazos

El hecho ocurrió en la población Cachas de Higueritas, Región de Coquimbo, donde una madre golpeó a su hijo con una correa provocando su muerte.

Publicidad Publicidad

Una mujer de 33 años fue detenida ayer en Punitaqui, Región de Coquimbo, luego de que se le acusara de provocar la muerte a su hijo de siete años, tras haberle dado una golpiza con un cinturón.  

Los hechos ocurrieron a las 20:00 aproximadamente, donde minutos más tarde el menor a raíz de la golpiza comienza a convulsionar, por lo que la madre decide llevarlo al Cesfam del sector. Sin embargo, tras la gravedad que presentaba el niño, muere en el centro asistencial. 

El personal médico inmediatamente hizo la denuncia a Carabineros, ya que los testigos pudieron percatarse de la golpiza que tenía. Por lo que la mujer fue detenida y la policía pudo levantar el cuerpo. 

La mujer, quien es madre de otro menor de cinco años, no presenta en sus registros denuncias de violencia intrafamiliar, por lo que el caso  quedó en manos del Ministerio Público y fue traspasado a la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones. 

En las próximas horas pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Ovalle, mientras que el cuerpo del menor se encuentra en el Servicio Médico Legal (SML), para que se realicen todas las pericias y así determinar la causa de muerte. 

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez

Publicidad
Botón volver arriba