ActualidadCuarentenaNacionalPolítica

Fiscalía inició investigación por supuesta celebración del cumpleaños de Cathy Barriga en dependencias del municipio

El medio “La voz de Maipú”, afirma que supuestamente la alcaldesa había realizado su cumpleaños en cuarentena, donde utilizó el parque municipal.

Publicidad Publicidad

Un supuesto aviso anónimo al medio “La voz de Maipú”, había delatado la posible celebración del cumpleaños de Cathy Barriga en dependencias del municipio, donde habrían funcionarios públicos como invitados. 

Este hecho, sin duda, pone en cuestionamiento las normas sanitarias, ya que toda la Región Metropolitana se encuentra en cuarentena. Además, según el artículo 62 de la Ley 18.575 prohíbe “emplear, bajo cualquier forma, dinero o bienes de la institución, en provecho propio o de terceros”.

Por parte del municipio, catalogan esta acusación como falsa, diciendo a través de un comunicado que solo se trataba de una reunión de trabajo y que se hizo en el parque municipal, debido a que es al aire libre para el resguardo de las personas. 

Sin embargo, la Fiscalía Occidente inició una investigación para llegar al fondo y descubrir si la alcaldesa incumplió las medidas sanitarias.

Por: Catalina Nahuelfil Henríquez 

 

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar