AraucaníaNacionalPolítica

Este viernes se inicia la marcha blanca del puente más costoso de la historia

Más de 100 mil millones de pesos costó el puente "Treng Treng Kay Kay" que unirá Temuco con Padre Las Casas

Publicidad Publicidad

Fue el propio Ministro Felipe Ward y algunas autoridades e invitados de gobierno, quienes dieron la puesta en marcha del monumental y ajeno a la realidad, puente «Treng Treng Kay Kay». 

Con un punto de prensa para conocer en terreno el nuevo puente que unirá las comunas de Temuco y Padre Las Casas, se dio la puesta en marcha del colosal puente «Treng Treng Kay Kay» esta obra de arquitectura que demuestra de quienes lo diseñaron y aprobaron, lo alejado con la realidad en la región más pobre del país, en donde se gastaron más de 100 mil millones de pesos en un puente que podría haber costado la cuarta parte.

Esta es la clara señal de que con los dineros públicos se juega y se benefician solo algunos.

La historia de los aciertos y errores parte desde sus inicios en el 2010 cuando era Director del Serviu y responsable, el actual candidato a Alcalde por Temuco Daniel Schmith (RN). Ahí se le entregó la licitación a una empresa que fue cuestionada y llevada a la Contraloría por adulteración de documentos entre otros problemas que arrastraba esa firma, la que finalmente se dio a la quiebra dejando el trabajo suspendido y grandes perdidas para el fisco.

Y así, el presupuesto del puente en su primera etapa que era de 45 mil millones llegó a 75 mil hasta llegar a los más de 100 mil que se gastaron para poder terminar y llegar a esta etapa, donde después de 10 años y dos Gobiernos, se da la puesta en marcha al que podríamos considerar el gasto más inhumano del sector publico en la región de la Araucanía.

Las autoridades con estas señales demuestran su enorme alejamiento de la realidad, pobreza extrema, campamentos, hambruna, desempleo y sobre todo desconfianza y baja aprobación de un Gobierno que no sabe entender los problemas reales de la comunidad.  La modernidad tiene que ir de la mano con la igualdad en los aspectos más básicos, como el acceso al agua potable y la electricidad. Si la inversión del «Treng Treng Kay Kay», hubiera sido con una estructura modesta y eficiente, estaríamos hablando de una obra que era necesaria y que cumplía con todos los requerimientos solicitados y estándares de seguridad en su adecuado uso para la conectividad entre la conurbación Temuco y Padre Las Casas.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar