fbpx
Araucanía

Detienen a pareja que compraba autos con cheques robados y los revendía en Temuco

Publicidad Publicidad

La Policía de Investigaciones detuvo en Temuco a una pareja que compraba vehículos con cheques robados y que luego, de manera fraudulenta, los intentaban vender.

Los acusados, un hombre y una mujer, adquirieron un último vehículo -un Hyundai Tucson- con documentos robados en la comuna de San Pedro de la Paz, en el Biobío, y la propietaria se percató solo después de que habérselo entregado al dúo.

Estas personas se trasladaron luego hasta Temuco para deshacerse rápidamente del auto ofreciéndolo un precio muy bajo, lo que llamó la atención de los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), quienes entonces los detuvieron y recuperaron el automóvil, que contaba con encargo por delito de estafa.

«La PDI reitera el llamado al autocuidado, y a verificar siempre sus cuentas antes de realizar una transacción de compra y venta de objetos o de vehículos», emplazó el jefe de la Bridec regional, Roberto Barrientos.

Ambos conducidos cuentan con diversos antecedentes policiales, y pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco la mañana de este sábado.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar