Publicidad
ActualidadAraucaníaPolítica

Senador Felipe Kast solicita al Gobierno nombrar un Ministro Encargado en la Macrozona Sur

El senador calificó de “nuevo intento fallido” la salida de quién fuera hasta este domingo el delegado presidencial en la Macrozona Sur, Cristián Barra.

Publicidad Publicidad

El Senador Felipe Kast se refirió a la renuncia del coordinador de la Macrozona Sur Cristián Barra y la calificó como un “nuevo intento fallido  para enfrentar el crimen organizado en el sur del país”.

El parlamentario por la Araucanía  agregó que si bien se han nombrado a dos personas en este nuevo equipo “y valoramos sus cualidades profesionales y humanas”, la petición de la bancada de parlamentarios de Evópoli al Presidente Piñera es clara: “Necesitamos que nombre un Ministro encargado, una persona empoderada que pueda coordinar la inteligencia, las tecnologías, y que efectivamente, pueda hablar de igual a igual con todos los actores políticos: FF.AA, policías, fiscales, la justicia y el resto de los Ministros”.

La solicitud la realizaron este domingo como bancada de la región de La Araucanía, los Diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez, junto al Senador Felipe Kast; quién agrega “Esperamos que el Presidente acoja nuestra petición y nombre a un Ministro encargado, tal como al principio del Gobierno tuvimos a Alfredo Moreno a cargo del área indígena, hoy necesitamos a un Ministro a cargo de la seguridad de la región”, puntualizó.

El Ejecutivo informó este lunes que Loreto Silva Rojas, exministra de Obras Públicas, fue designada como asesora presidencial y que será Pablo Urquizar Muñoz, el nuevo coordinador nacional de la Unidad de Coordinación Macrozona Sur.

Publicidad
Botón volver arriba