Araucanía

Delegado presidencial de la macrozona sur renuncia tras polémicos dichos sobre rol de las FF.AA. en La Araucanía

Publicidad Publicidad

Durante la tarde de este Domingo, el gobierno confirmó -a través de un comunicado del ministerio del Interior y Seguridad Pública- que Cristián Barra, delegado presidencial de la macrozona sur, renunció a su cargo luego de que en una entrevista a El Mercurio criticara el rol de las Fuerzas Armadas en La Araucanía.

“Siempre son reticentes. Me toca reunirme con ellos como jefes de la defensa en las distintas regiones y particularmente encuentro insólito que lleguen a las reuniones con abogados, para poder decir por qué no pueden hacer las cosas que uno quisiera”, dijo Barra.

Asimismo el ahora exdelegado presidencial señaló que faltaba “voluntad” por parte de las Fuerzas Armadas para apoyar a las policías en la región. Desde el gobierno comentaron en privado que Barra presentó su renuncia durante el día luego de que sus dichos generaran bastantes críticas internas.

En tanto desde La Moneda explicaron que la exministra de Obras Públicas durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, Loreto Silva, no “reemplazará” a Barra ya que ella fue designada como asesora presidencial en la macrozona sur y no como delegada presidencial. Esto, aseguran desde el Ejecutivo, porque Barra coordinaba “labores operativas” y Silva de ahora en adelante se ocupará de “temas jurídicos”.

“Cuya labor estará enfocada en materias relativas a la coordinación legal del trabajo del gobierno en la macrozona sur, para lo cual trabajará en conjunto a los intendentes, gobernadores y equipos jurídicos de la zona”, se lee en el comunicado respecto al rol que tendrá Silva.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar