Publicidad
ActualidadAraucaníaCautínPolíticaSalud

Perquenco ha vacunado a cerca del 80% de la población objetivo

Publicidad Publicidad

Una muy expedita aplicación de la vacuna Covid 19 ha registrado la comuna de Perquenco. Hasta el 1 de marzo, el porcentaje de aplicación alcanzaba un 76% en población de mayor y con mayor riesgo y exposición. Con 1654 dosis administradas.

Esta rápida vacunación se ha podido lograr gracias a la coordinación que lidera la Municipalidad, en colaboración con el Departamento de Salud y el de Educación. Esto porque la vacunación masiva se ha estado llevando a cabo en el Gimnasio del Liceo Isabel Poblete Vargas de la Comuna.

Ahí, el lugar fue acondicionado siendo el principal Centro de Vacunación comunal, cumpliendo con todas las medidas sanitarias para aplicar la inoculación. A este se le suma la Posta Pitraco, donde también se realizan vacunaciones programadas.

Para el alcalde de la comuna, Luis Alberto Muñoz, este proceso de vacunación ha traído cierta calma a la comunidad, la que ha respondido de buena manera al llamado de la autoridad a vacunarse para seguir combatiendo esta pandemia.

A su vez, explicó que, como autoridades locales, no hay mayor injerencia en los grupos que son designados para la vacunación, no obstante, se está en permanente contacto para saber cuándo se dará la vacunación de enfermos crónicos y el resto de la población.

Esta primera semana de marzo ya se está comenzando a aplicar la segunda dosis de los primeros vacunados, logrando con esto entregar una herramienta de defensa contra el Covid 19, para de a poco ir ganando la batalla.

Asimismo, se está realizando vacunación a domicilio, principalmente a los pacientes postrados y con poca movilidad, lo que les impide acudir, ya sea a la Posta Pitraco como al Vacunatorio Comunal. Con esta y otras medidas se ha logrado llegar a gran cantidad de la población objetivo, permitiendo que no quede nadie sin ser vacunado, salvo las personas que por voluntad propia no desean optar a la vacuna.

Publicidad
Botón volver arriba