Publicidad
Nacional

Dos niños murieron baleados en “encerronas” en Maipú y Huechuraba

Publicidad Publicidad

Dos niños murieron baleados en dos encerronas distintas ocurridas en las comunas de Maipú y Huechuraba, en la región Metropolitana.

La primera víctima, un menor de edad de seis años, falleció cuando el auto en que viajaba “se cruzó en la línea de fuego”, según Carabineros, en momentos en que la policía uniformada perseguía e intercambiaba disparos con un grupo de seis delincuentes que había robado un auto, en Maipú.

La persecución transcurrió a través de la Avenida Américo Vespucio y concluyó, sin detenidos, en la comuna de El Bosque. El niño falleció en el Hospital El Carmen, en Maipú.

El capitán y oficial de ronda de la Prefectura Rinconada, Edison Salinas, detalló que la víctima murió “producto del impacto de un proyectil balístico que ingresó por su brazo y se alojó en el corazón”.

En Huechuraba, una niña de cinco años murió al recibir un balazo en el pecho, en medio de un intento de robo del auto que manejaba su madre, en la avenida Pedro Fontova, entre los condominios Altos del Carmen y el Carmen en dirección al norte.

Al parecer, el disparo se produce desde el exterior del vehículo hacia el interior, impactando a la menor“, dijo el fiscal adjunto de la Fiscalía Centro Norte, Nicolás Beyer, citado por 24 Horas.

Publicidad
Botón volver arriba