fbpx
Araucanía

Atentados en La Araucanía : Gobierno anuncia que policías y militares patrullarán la zona del conflicto

Publicidad Publicidad

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, viajó a La Araucanía por los últimos atentados y ataques incendiarios con el objetivo de proponer un trabajo coordinado entre las policías y el Ejército para hacer frente a la violencia.

El Presidente Sebastián Piñera indicó que existe «un redoblado esfuerzo de la acción de nuestras policías, Carabineros y la Policía de Investigaciones, con el total apoyo de nuestras Fuerzas Armadas, en virtud del estado de catástrofe que afecta a nuestro país, y que se está traduciendo en un reforzamiento de la acción de inteligencia y de la acción policial».

Y es precisamente para una mayor eficiencia que buscan incluir a las Fuerzas Armadas con todas sus capacidades. Según se indica, los militares aportarán con medios blindados, planificación, tácticas y apoyo de inteligencia. Hoy ellos también están presentes en la zona por el estado de excepción decretado por la pandemia.

Discusión que se da en medio de la visita del ministerio del Interior a la zona, días en los que también, entre los hechos de violencia, una persona recibió un impacto de bala.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar