Publicidad
AraucaníaTemuco

Agricultores protestan frente a la Intendencia de la Araucanía

Publicidad Publicidad

Durante este miércoles , un grupo  de personas representantes de los agricultores de la Araucanía, llegaron hasta la intendencia regional para protestar contra la serie de atentados incendiarios ocurridos principalmente en la comuna de Lautaro, pero que han afectado a varios sectores de la región.

En particular, realizaron una manifestación en la que dejaron pantalones frente a la intendencia, denominando a la actividad el «pantalonazo», queriendo decirlo a las autoridades que «se pongan los pantalones»

Gloria Neveillán, dirigenta de agricultores de Curacautín, aseguró: «no necesitamos que vengan los ministros a pasearse a la zona, necesitamos que el presidente tome las decisiones que le corresponde tomar como Jefe de Estado (…) dada la gravedad de la situación en Arauco y en la Araucanía, consideramos que al menos en estas dos zonas del país, es necesario un Estado de sitio».

Por su parte, el dirigente mapuche, Aucán Huilcamán, indicó: «esa es una decisión completamente equivocada de insistir en seguir militarizando la Araucanía. Esto ocurrió hace 140 años y se vuelve a repetir la historia. En definitiva, queda claro que el Estado chileno y sus diferentes gobernantes no han aprendido a buscar una paz firma y duradera».

En ese contexto, hoy se conoció un nuevo atentado incendiario en la comuna de Cañete donde siete máquenas y dos comedores resultaron totalmente quemados.

Publicidad
Botón volver arriba