fbpx
Araucanía

Dueña de casona patronal incendiada en Lautaro: «Me quemaron mi casa, mi auto y las bodegas»

Publicidad Publicidad

Un nuevo ataque se registro durante la mañana de este lunes en la comuna de Lautaro, en La Araucanía. Un casa patronal resultó destruida producto del fuego.

Lo anterior  se registró en el marco de movilizaciones que se han desarrollado en la zona por distintas comunidades indígenas en —según estimaciones— cerca de 100 predios de la región.

En el fundo Miraflores, en Lautaro, fue afectado. El recinto pertenece a la cuñada del actual presidente de Evópoli, el diputado Andrés Molina. Carolina García se encontraba sola al interior del inmueble y despertó cuando sujetos la estaban encañonando. Los desconocidos la obligaron a salir del domicilio, para luego prenderle fuego a la propiedad.

«Me sacaron de mi dormitorio. Estaba durmiendo. No sé si eran 11 encapuchados, entraron seis a mi dormitorio. Me encañonaron. Buscaban plata y armas, lo cual yo no tengo, ninguna de las dos cosas. Me quemaron todo: mi casa, mi auto, las bodegas». señalo García 

«Invito —lo hicimos ya— al ministro del Interior que se venga un mes acá, para que se dé cuenta cómo funciona la persecución penal, la Fiscalía, el Poder Judicial, los temas legislativos, que también tenemos que mejorar, y podamos realmente entregar un plan para resolver de alguna manera el problema mayor que tiene Chile hoy día, en seguridad». expresó El presidente de Evópoli, Andrés Molina,  

El dirigente mapuche Aucán Huilcamán indicó que «los hechos de violencia que han ocurrido, sin duda, los tribunales y las instituciones correspondientes deben investigar, porque hay mucha situación de hechos que podríamos calificar de guerra sucia, que tiene por objeto enlodar la causa mapuche».

Será el Ministerio Público y las distintas policías las encargadas de determinar las responsabilidades en los sucesos que se han registrado en la zona.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar