fbpx
Nacional

Presidente Piñera anunció que se adelantará vacunación para profesores y profesionales de la educación

Publicidad Publicidad

Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera informó que se adelantará la vacunación a los profesores y profesionales de la educación. En principio se realizaría desde el 22 de febrero, pero finalmente el proceso comenzará este lunes 15.

“Hemos decidido anticipar para el próximo lunes 15 el proceso de vacunación de los profesores y trabajadores de la educación para facilitar el retorno a clases presenciales a partir del mes de marzo y, de esta manera, recuperar el tiempo perdido y asegurarles a todos nuestros niños y todos nuestros jóvenes la educación de calidad que tanto necesitan y tanto merecen”, fue el mensaje del Mandatario sobre la medida.

El inicio de la inoculación a las y los docentes y trabajadores del sector coincidirá con el de los adultos mayores de 69 y 70 años.

Asimismo, se seguirá vacunando al personal con funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, personal de farmacias, personal de laboratorios universitarios y privados que realizan detección de SARS-CoV-2, personal de Fuerzas de Orden y Seguridad y Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción contra el Covid-19 y personal que desarrolla funciones críticas del Estado.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar