fbpx
ActualidadReportajeSalud

Amor en cuarentena: 41,7% dice que su relación de pareja ha mejorado durante los últimos meses

Según un informe elaborado por la Universidad Católica y apoyado por Claro empresas los vínculos se fortalecieron en confinamiento.

Publicidad Publicidad

En el último año hemos visto cómo la pandemia cambió drásticamente la manera en la que las personas se relacionan y comunican. Las tradicionales fiestas, juntas y reuniones sociales fueron reemplazadas por videollamadas, mails, audios, videos y mensajes por aplicaciones y redes sociales, las que se han convertido en herramientas clave para compartir, celebrar e incluso pololear. De la misma manera, los confinamientos han implicado pasar más tiempo con las familias, lo que ha provocado cambios importantes en ellas y por cierto que también en las relaciones de pareja. 

Así lo demostró el reciente estudio Beneficios y Consecuencias del Primer Año de Teletrabajo en Chile, realizado por el Magíster de Comunicación Estratégica de la Universidad Católica y apoyado por Claro empresas, el cual dio a conocer importantes cifras sobre cómo los chilenos han llevado su vida laboral y personal de manera remota. 

Dentro de sus principales resultados, el informe arrojó que un 41,7% de los encuestados reconoció que su relación de pareja había mejorado, mientras que un 27,3% manifestó que había empeorado y el 31% que se mantuvo igual. 

Por otro lado, con respecto a relaciones con los seres queridos y familiares, un 42,9% declaró que mejoró la relación con su núcleo familiar, frente al 20,9% que dijo haber empeorado y 36,2% se mantuvo igual. En tanto, sólo un 16,2% evaluó positivamente pasar más tiempo con las personas que conviven. 

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar