Publicidad
ActualidadAraucaníaPadre Las CasasPolítica

Exitoso lanzamiento de campaña virtual realiza candidato de Padre Las Casas

Raúl Henríquez inició oficialmente su camino a convertirse en el primer alcalde nacido en la comuna.

Publicidad Publicidad

Tras ganar la primaria de Chile Vamos, el Abogado Raúl Henríquez Burgos, se convirtió en el primer candidato oficial al municipio Padrelascasino. Y ese camino tuvo el miércoles 10 de febrero su primer hito oficial, el lanzamiento de la campaña que realizó de manera virtual desde la casa en calle Nibaldo donde se crío y donde aún vive su mamá, la destacada dirigente vecinal Matilde Burgos.

El Abogado Henríquez nació en la población Meza, es el menor de 8 hermanos y proviene de una familia sencilla de la comuna. Estudió en la escuela Padre Venancio y participó de distintos grupos de iglesia y deportivos. Posteriormente ingresó a estudiar leyes, profesión que desempeñó en el municipio de Padre Las Casas que lo catapultó como concejal, cargo que ha ostentado con las más amplias mayorías durante dos periodos consecutivos.

Justamente esa historia fue el puntapié inicial del lanzamiento virtual, que contó con la participación de dirigentes vecinales de Padre Las Casas, que conocen el trabajo de Raúl. “Quisimos invitar dirigentes de distintos puntos de la comuna, este fue un lanzamiento de campaña especial, la pandemia nos impidió hacer un evento como años anteriores, pero no los queríamos dejar fuera. Por eso los conectamos a través de un Facebook Live, ellos participaron, dieron a conocer sus necesidades y les contamos algunas propuestas. También lanzamos un vídeo promocional con nuestro “jingle” del verano y por último nos enviaron mensajes de apoyo desde todos los sectores de la comuna». Aclaró el Abogado Raúl.

Entre las propuestas presentadas durante el lanzamiento, está la solicitud ya realizada a las autoridades, para aumentar el parque automotriz de carabineros, continuar instalando cámaras en los barrios, levantar un museo comunal, un mercado a orilla del río cautín que impulse el turismo y a los artesanos y talleres laborales. Una casa de la inclusión, otro espacio para el desarrollo de las mujeres, la regularización de viviendas y terrenos, más maquinaria municipal para el mejoramiento de caminos, iniciativas de deporte entre muchas otras.

“Estuvimos casi una hora conectados y creo que alcanzamos a contarlo todo, hablamos de los proyectos de estadios e impulso al deporte, pero también de cultura y del mundo rural. Fue un espacio muy cercano, pese a que no pudimos estar presencialmente juntos. Será una campaña distinta y espero el apoyo de mis vecinos y amigos de tantos años en Padre Las Casas para las elecciones del próximo 11 de abril” Finalizó el candidato de Chile Vamos.

Publicidad
Botón volver arriba