Publicidad
Nacional

Fiscal afirmó que un disparo innecesario del carabinero imputado “fue el que le causó la muerte a la víctima”

Publicidad Publicidad

En la tarde de este lunes comenzó la audiencia de formalización por homicidio simple contra el carabinero que baleó y dio muerte al malabarista, Francisco Martínez (27), en la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos.

Tras una serie de problemas de conexión, comenzó el juicio con varios recesos en el entretanto para no dar información sensible y no entregar la identidad del imputado, sin embargo, después se retomó y se dijo que no hay reserva de identidad.

Hasta el momento, lo que ha destacado durante el juicio en curso, es que el fiscal regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez “señaló durante la formalización por el homicidio de Francisco Martínez en Panguipulli que el carabinero imputado efectuó seis disparos, el último de ellos innecesario, que fue el que le causó la muerte a la víctima”.

Meléndez solicitó al magistrado del Juzgado de Garantía de Panguipulli, Felipe Muñoz, el arresto domiciliario total del carabinero identificado como J.G.I.

En tanto, el fiscal jefe de Panguipulli, Marcelo Leal, detalló que “el cuerpo (de la víctima) presenta siete lesiones por proyectil balístico, de las cuales cuatro corresponden a orificio de entrada y tres a orificios de salida”.

El hecho ocurrió el pasado viernes en el centro de la comuna, durante la tarde.

El carabinero que sería el autor de los disparos que provocaron la muerte del malabarista se encuentra detenido en una unidad policial de Valdivia.

Publicidad
Botón volver arriba