Publicidad
ActualidadAraucaníaCautínMallecoPolítica

Exitosa alianza entre Bienes Nacionales y Senama en La Araucanía permite que 900 adultos mayores obtuvieran su título de dominio en 2020

La Araucanía ocupó el primer lugar nacional con la mayor cantidad de entrega a adultos mayores a nivel país, gracias al convenio entre ambas reparticiones.

Publicidad Publicidad

Un trabajo en conjunto que ha traído buenas noticias y resultados, es el que han forjado Bienes Nacionales, cartera liderada en La Araucanía por la Seremi Natalia Rivera y el Senama, a través de la Coordinadora regional Karin Mella, lo que se grafica en más de 900 títulos entregados a adultos mayores durante el 2020.

Lo anterior nace gracias a un convenio entre ambas reparticiones que tiene como objetivo priorizar el trámite de regularización a este segmento etario y que esto vaya acompañado con una disminución en los plazos, con el objetivo que no se superen los 12 meses a la hora de entregar los documentos.

Gracias a esta alianza, La Araucanía ocupó el primer lugar en el país con la mayor cantidad de títulos entregados a adultos mayores con 945, superando a regiones con más habitantes, lo que habla de lo fructífero que ha resultado esta unión.

Novedosa iniciativa

A raíz de la pandemia que se vive en el país, durante el año que recién pasó y como una manera de evitar que los beneficiarios se trasladaran a Temuco para obtener sus títulos, ambas autoridades se trasladaron por comunas para llevarlos personalmente a los hogares en una actividad inédita denominada “Adultos mejores: La ruta del título de dominio”.

“Hemos estado en las provincias de Malleco y de Cautín, llevando buenas noticias para los adultos mayores y saldando una deuda que se tenía con ellos, por eso seguiremos trabajando en conjunto para priorizar sus trámites y agilizar los tiempos de espera para que obtengan sus títulos de dominio, tal cual nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”, manifestó la titular de Bienes Nacionales, Natalia Rivera.

Por su parte en el Senama Araucanía, el objetivo es seguir fortaleciendo este convenio para que más adultos mayores de la Región, puedan convertirse en propietarios legales de sus inmuebles y así puedan tener la certeza jurídica que son dueños de lo que les pertenece.

“Junto a la Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, y gracias a un trabajo colaborativo, nuestra Región se posicionó en el primer lugar nacional con la entrega de títulos de dominio para personas mayores, por eso seguiremos trabajando en conjunto y en terreno, como lo ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera en una de las demandas más requeridas por nuestros adultos mayores”, puntualizó la Coordinadora regional Karin Mella.

Gran parte de estos beneficiados también tuvieron otra buena noticia y es que el valor de los trámites que asciende a los 400 mil pesos en promedio, tuvieron un subsidio gracias a los recursos inyectados por el Plan Impulso Araucanía lo que se tradujo en costo cero para los usuarios.

Ambas autoridades agregaron que seguirán trabajando en distintas iniciativas que se traduzcan en llegar a más adultos mayores de La Araucanía y seguir reafirmando que son “Adultos Mejores.

Publicidad
Botón volver arriba