fbpx
Araucanía

PDI denunciará ante Fiscalía para esclarecer origen del audio de “supuesto procedimiento” en Temucuicui

Publicidad Publicidad

La Policía de Investigaciones (PDI) se refirió este jueves a un audio que circula en redes sociales y que, según denuncian los usuarios, correspondería a uno de sus funcionarios, quien amenaza a una niña de 12 años en medio del procedimiento que se realizó la semana pasada en la comunidad de Temucuicui, Ercilla.

A través de un comunicado, desde la institución señalaron que “ante numerosas consultas de medios de comunicación en torno a eventuales amenazas a menores de edad en un supuesto procedimiento policial, se informa que se dispuso que estos hechos fueran denunciados por la propia institución al Ministerio Público“.

Lo anterior “con el fin de establecer su veracidad, lugar, fecha, hora y si corresponde a un procedimiento de la PDI“.

En el registro, difundido por Radio Villa Francia. se escucha el llanto de niñas y la voz de hombres quienes les ordenan que se tiren al piso, mientras de fondo suenan sirenas policiales. El momento más cuestionado por los usuarios es cuando el individuo le dice: “Quédete aquí o te mato”. 

En tanto, la Defensoría de la Niñez informó a través de sus redes sociales que “nos encontramos recabando los antecedentes para evaluar las acciones que correspondan, según nuestras atribuciones“.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar