fbpx
Araucanía

Gobierno se querellará por crimen contra funcionario de la PDI: “En Chile no hay territorios en que no rija el Estado de Derecho”

Publicidad Publicidad

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, viajó la tarde de este jueves a la Región de la Araucanía, tras confirmarse la muerte del funcionario de la PDI que fue baleado en el contexto de los allanamientos en la comunidad de Temucuicui.

La autoridad acudió hasta la zona junto al director general de la policía civil, Héctor Espinosa, con el fin de constatar las indagatorias que se realizan para dar con los responsables del crimen. Asimismo, también se realizan las pericias del caso del agricultor que también murió por disparos en Victoria.

El factor común es que ambos fueron asesinados“, subrayó Galli. “Hoy hubo dos personas asesinadas, con un funcionario de la Policía de Investigaciones que, cumpliendo una orden judicial en territorio chileno, recibió impactos de bala como consecuencia de un procedimiento policial ordenado por un tribunal de la República y por la Fiscalía”.

En esa línea, el subsecretario remarcó que “no vamos dudar un minuto como Gobierno en prestar todo el apoyo a la Fiscalía, al Poder Judicial, a las policías, para dar cumplimiento a las órdenes judiciales”.

Galli enfatizó además que “en Chile no hay territorios en que no rija el Estado de Derecho. Por lo mismo se desarrolló esta operación para dar cumplimiento a ordenes judiciales. Se acabaron las excusas, aquí hay tráfico de droga, hay armas de fuego ilegales y hay asesinos. Lo que corresponde es que esas personas sean puestas a disposición de la justicia y cumplan las condenas que les corresponde”.

Sobre ese punto, el funcionario de Interior recalcó que el Gobierno se querellará por la muerte del efectivo de la PDI y contra las dos personas que fueron detenidas por porte ilegal de armas y tráfico de drogas.

“No vamos a descansar hasta que se determine quiénes fueron los responsables de estos asesinatos y se les ponga a disposición de la justicia porque, a diferencia de ellos, nosotros creemos en la justicia, creemos en los tribunales de justicia“, sentenció.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar