fbpx
Araucanía

Machi Francisca Linconao será candidata a constituyente

Publicidad Publicidad

La machi Francisca Linconao, imputada y posteriormente absuelta en la causa por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, reunió firmas y será candidata a la Convención Constitucional.

La líder espiritual mapuche había sido crítica de los plazos y la «burocracia» para las candidaturas, tras la aprobación de escaños reservados para pueblos originarios. Sin perjuicio de ello, ya reunió las firmas para levantar su opción, que es respaldada por diversas organizaciones mapuche de Temuco, Padre Las Casas y otras comunas de La Araucanía.

Así, este jueves 7 de enero oficializará en el Servicio Electoral de Temuco su candidatura por el Distrito 23, que incluye a las comunas de Carahue, Cholchol, Cunco, Curarrehue, Freire, Gorbea, Loncoche, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Pitrufquén, Pucón, Saavedra, Temuco, Teodoro Schmidt, Toltén y Villarrica. 

Linconao cobró notoriedad nacional e internacional tras ser vinculada al incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, crimen del que siempre se declaró inocente, y por el que estuvo en prisión preventiva.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar