fbpx
Araucanía

Carreras a la chilena en cuarentena: Sorprenden a personas asistiendo a evento en Lautaro

Publicidad Publicidad

Cien personas fueron descubiertas cuando participaban de carreras a la chilena en medio de la cuarentena que rige para la comuna de Lautaro, en la Región de La Araucanía.

Se trata de un evento clandestino realizado en la localidad de Perquenco que, según la Fiscalía, fue organizado por un particular.

Desde la entidad señalaron que la mayoría de los participantes huyó del lugar cuando se percataron de la presencia de Carabineros, quienes fueron alertados por vecinos del lugar, sin embargo, el procedimiento terminó con cuatro detenidos.

El fiscal de Lautaro, Luis Torres, indicó que «en un predio de un sector rural, un grupo importante de personas se reunieron sin contar con las autorizaciones sanitarias correspondientes para realizar carreras a la chilena».

El dueño del predio, identificado como Juan Pitriqueo, fue detenido y formalizado por el artículo 318 del Código Penal, tras poner en riesgo la salud pública en contexto de pandemia.

El hombre quedó con arraigo nacional y firma mensual en Carabineros, mientras se investiga a los co partícipes del evento criollo, que fue organizado sin cumplir ninguna medida sanitaria.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar