fbpx
ActualidadCulturaEspectáculos

Serie de ficción Los Carcamales tuvo su debut en Canal 13

La serie cuenta con una destacada participación estelar de grandes actores de la tercera edad

Publicidad Publicidad

En horario estelar de domingo debutó en Canal 13 Los Carcamales, serie nacional financiada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

La ficción, protagonizada por Patricio Contreras, Alejandro Goic, Sergio Hernández y Gloria Münchmeyer, cuenta la historia de una banda delictual de adultos mayores y tuvo su estreno después de poco más de un mes de promoción.

Entre las 22:35 y las 23:41 horas, la serie promedió 9,7 puntos de rating. Pero sin importar lo que diga el «people meter» lo destacable de este trabajo nacional, es sin duda la calidad actoral que se evidencia entre estos reconocidos rostros. 

Los Carcamales tuvo una buena recepción por parte de la audiencia en redes sociales, que convirtieron rápidamente a la ficción en tendencia nacional, alabando la calidad de la producción.

La serie de acción, comedia dramática chilena de televisión creada y dirigida por León Errázuriz para Canal 13.

Historia

La historia sigue a tres hombres, Julián (Patricio Contreras), El Cuervo (Sergio Hernández) y Mariano (Alejandro Goic), amigos de toda la vida que se han visto obligados a cometer actos delictuales bajo una banda ingeniosa, improvisada y geriátrica llamada Los Carcamales, que se ha ve forzada a realizar atracos a farmacias de la capital sin disparar un solo tiro. Esto, porque Estela (Gloria Münchmeyer), la mujer de Julián, está enferma y el elevado costo de su tratamiento supera sus posibilidades económicas, por lo que nos les queda más que atracar farmacias.

Estela es el alma de la casona que alberga un variado grupo de ancianos. Ha trabajado por ellos y por otros en la Corporación de Asistencia Judicial. Es su refugio y su vida, por lo que Estela les encomienda a su marido y amigos, ayudar a los desvalidos que ella no pudo socorrer en la vida. Así, Los Carcamales se transforman en una peculiar banda de forajidos que en cada capítulo investigarán, planificarán y ejecutarán un plan para ayudar a quien lo necesite.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar