fbpx
Araucanía

Temuco: Arresto domiciliario nocturno para carabinero imputado por daño ocular a estudiante

Publicidad Publicidad

Con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional quedó este martes el teniente coronel de Carabineros Manuel Martínez, quien está imputado de lesiones graves en contra de un manifestante en el marco del estallido social del año pasado en Temuco.

La víctima resultó con la pérdida del globo ocular tras disparos de perdigones efectuados por el funcionario policial en calle Manuel Montt, que fue el epicentro de las protestas en la capital de La Araucanía.

«Junto con personal a su cargo, pretendió dispersar a un grupo de cerca de 30 personas que había arrancado la reja del bandejón central de avenida Caupolicán y había instalado una barricada en el lugar», informó el fiscal Nelson Moreno.

«El funcionario de Carabineros hizo uso de la escopeta disparando tres veces y apuntando directamente al tercio superior del cuerpo de Luis Jiménez Camaño, en los instantes en que éste se encontraba aislado del grupo y no concurría ninguna circunstancia que justificara, en este momento, el uso del arma ni la manera en que ésta fue empleada», detalló el persecutor.

La investigación pudo comprobar que el actuar de Martínez se alejó de un procedimiento destinado a disolver manifestantes, dado que, según la versión de la Fiscalía, disparó en tres ocasiones directamente al cuerpo de la víctima.

Debido a este actuar, la víctima debió ser internada de urgencia en el Hospital Regional de Temuco, donde finalmente fue intervenido por los médicos.

Los querellantes estaban pidiendo prisión preventiva para este uniformado, sin embargo, fue denegado por los tribunales que desarrollaron esta audiencia de manera telemática.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar