fbpx
Nacional

Presidente Piñera confirmó que este jueves 24 de diciembre comenzará la vacunación contra el Covid-19 en Chile

Publicidad Publicidad

Confirmado. Este jueves 24 de diciembre comenzará en Chile la vacunación contra el coronavirus Covid-19, según anunció la mañana de este miércoles el Presidente Sebastián Piñera desde La Moneda.

Esto, luego que indicara que ya despegó desde Bélgica el avión que contiene las primeras 10 mil dosis del medicamento desarrollado por Pfizer-BioNTech, y que están destinadas a inocular a los funcionarios de la salud que se desempeñan en las unidades de cuidados intensivos y pacientes críticos de las regiones de La Araucanía, Biobío, Magallanes y un tercio de la Metropolitana.

Al respecto, el Mandatario indicó que “el avión que trae las primeras 10 mil dosis, llegará a Chile mañana a las 7:00 horas, y estamos listos y preparados para poder iniciar un proceso de vacunación, esto significa que desde mañana Chile inicia su proceso de vacunación, lo que vamos a hacer de forma gradual”.

El Presidente reiteró que tras vacunar a los funcionarios de la salud, se continuará con los pacientes crónicos y adultos mayores, y luego con el resto de la población, esperando cumplir con inocular a 15 millones de personas durante el primer semestre de 2021.

“La pandemia no termina con la vacuna”

El Presidente además llamó a las personas a no relajar las medidas de seguridad y de prevención del virus como el uso constante de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico, pese a la llegada de la vacuna al país.

“La pandemia del coronavirus no termina con la vacuna, estamos recibiendo noticias de cómo este virus ha estado mutando cosa que es normal en los virus, y que ha aparecido una nueva variante (…) Tenemos que prepararnos para las distintas eventualidades que puedan ocurrir, quiero pedir que nos cuidemos, que nos cuidemos a nosotros mismos, a nuestras familias, a nuestra comunidad, que evitemos las aglomeraciones que hemos visto los últimos días (…) Cumplamos con las normas que establece el Ministerio de Salud. Queremos un buen verano para Chile“, puntualizó el Mandatario.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar