fbpx
ActualidadNacionalPolítica

Diputada Pamela Jiles se adelanta a todos y presenta proyecto de tercer retiro del 10% de las AFP

La "Abuela y el Abuelo" sorprenden con el anuncio del proyecto por el tercer retiro de los fondos de AFP

Publicidad Publicidad

Cuando estamos recién en la etapa final del segundo retiro, los «abuelos» sorprenden a todos con la presentación del tercer retiro. El Jefe de gabinete de la Diputada Pamela Jiles, Pablo Maltés, su pareja y candidato a gobernador por la Región Metropolitana, anunció que este martes se presentó un tercer proyecto de retiro del 10% desde los fondos de pensiones.

“El retiro es idéntico en general al segundo y primer retiro, con algunas modificaciones. Es de 35 UF a 150 UF, es universal, sin pagar impuestos, no se considera renta, y se revuelve el tema del pago forzoso del pago de alimento”, describió.

“Es como el segundo proyecto de reforma constitucional que ingresó la diputada Pamela Jiles, que se tramitó y hoy está en el Tribunal Constitucional“, agregó.

En conferencia a los medios se le preguntó a Maltés ¿Por qué no fue la misma diputada que anunció la medida? “Ella está en la sala, está en una sesión. Yo soy el jefe de Gabinete, y me ha pedido que informe a los medios de comunicación respecto a la presentación de este proyecto”.

“Estamos en una crisis económica brutal y el Gobierno no ha reaccionado. No ha hecho Nada. La evidencia está a la vista. Piñera marca un 7% de aprobación en la población y no reacciona. Y no reacciona el Ministro de Hacienda, por lo tanto no queda otra alternativa. Yo creo que es un deber del Congreso ejercer sus funcionas y salvar a la población cuando el poder Ejecutivo no lo esta haciendo, criticó el candidato a Gobernador.

Consultado por el respaldo a esta iniciativa, Maltés dijo que “sería muy raro que no hubiera apoyo transversal a un proyecto que lo que busca es resolver el problema que se nos viene en los meses subsiguientes. Para enero está anunciado por el propio Ministerio de Salud una situación crítica con respecto a la pandemia”.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar