fbpx
AraucaníaCautínCulturaDeportes

En Nueva Imperial se realizó evento deportivo presencial

El evento organizado por el MINDEP/IND de la Araucania, que a eso de las 18:00 horas el Estadio El Alto de Nueva Imperial, comenzó a recibir a las 25 personas que pudieron disfrutar de esta actividad.

Publicidad Publicidad

La comuna fue la primera de un ciclo de 9 eventos que se esperan entre las provincias de Cautín y Malleco, donde se llevó a cabo la apertura del ciclo de eventos presenciales que tiene programado el MINDEP/IND en La Araucanía, a través del Programa de Actividad Física y Deporte y el Programa de Participación Social, cuyo objetivo es finalizar el año con actividades presenciales en diferentes comunas, las que se encuentran en cuarentena, en las fases 3 y 4.

Las personas pudieron participar activamente de la zumba y strong, junto a los profesores, quienes motivaron a las 25 personas, siendo todo preparado bajo un estricto protocolo sanitario para resguardar la salud de las personas asistentes.
“Me siento muy feliz, lo hemos pasado muy bien, los profesores del IND son espectaculares y a pesar de todo llegaron muchas personas para participar”, fueron los comentarios de Evelyn Troncoso, una de las beneficiarias de la actividad.

El Seremi del Deporte, Mauricio Gejman, expresó, “hoy se marca el inicio de un ciclo de talleres que realizaremos en nueve comunas de la región, cumpliendo rigurosamente las recomendaciones de la autoridad sanitaria, para que volvamos a tener actividades de manera presencial, en las comunas donde sea posible de acuerdo a su fase”.

“Estamos muy contentos como equipo de haber podido lograr esta asistencia, que era el máximo que nos permitía la situación actual de la comuna, así que es un empujón anímico tanto para la gente como para nosotros, y para seguir adelante con este circuito de 9 eventos que vamos a estar realizando durante el mes de diciembre, y que también de alguna forma nos da luces de un prometedor 2021, de manera de poder articular responsablemente actividades presenciales para la comunidad”, fueron las palabras del Director Regional del IND La Araucanía, Cristian Fredes.

Las próximas comunas que serán sedes de los futuros eventos son: Carahue, Traiguen, Curacautín, Cunco, Gorbea, Teodoro Smidht y se realizará un evento más en la comuna de Nueva Imperial.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar