fbpx
ActualidadFútbolNacional

Diario de Cali asegura que Rueda tiene todo listo en Colombia

La llegada de Reinaldo Rueda como técnico de la Selección Colombia está prácticamente definida. Asegura el medio "El País" de Cali

Publicidad Publicidad

Se ultiman detalles en el retorno de estratega a su país, y esto debido al interés generalizado por la hinchada y los dirigentes que quieren que Reinaldo Rueda ponga la firma de desvinculación con la Federación Chilena, para estamparla en la Federación Colombiana.

Serian entonces las últimas horas del «triple R» en Chile, ya que los medios aseguran que su equipo técnico , liderado por su ayudante Bernardo Rendín, ya estarían en la capital colombiana para definir la situación del estratega.

«Quien arribó este viernes a Cali fue el asistente Bernardo Redín, en tanto que Carlos Eduardo Velasco y Pablo Gilberto Román, también vallecaucanos y miembros del cuerpo técnico, son esperados este fin de semana a Colombia.» Señaló  el medio local El País, de Cali.

Con respecto al trabajo realizado en estos casi tres años al mando de la Roja de todos, no se han obtenido logros deportivos, ni una claridad en un sistema de juego que permita soñar con volver a ver al equipo chileno liderando las clasificaciones. Consideraciones debido a que Rueda tomó el desafío luego de que la roja cayera eliminado del mundial de Rusia 2018 y el quiebre del camarín entre los referentes Vidal y Bravo.

Lo que si se puede rescatar es la cantidad de nominaciones  a los ciclos de entrenamiento buscando la anhelada renovación, lo que no ha podido ratificar en la oncena titular, ya que la columna vertebral sigue siendo la generación dorada, donde todos superan los treinta años. En la defensa sin duda que ha hecho un cambio en los zagueros, privilegiando la altura por sobre la experiencia y esto en las estadísticas, muestra que el seleccionado chileno ha aumentado en esa área, destacando jugadores como Guillermo Maripan y Francisco Sierralta ambos con 1,93 de altura. 

Si Rueda confirma su salida de la Roja, comenzaría un nuevo periodo de análisis de nombres y estilos de juego que necesita la selección para poder alcanzar el desafío de ir al próximo mundial. 

 

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar