Publicidad
ActualidadPolíticaTemuco

Partido Radical define apoyo a candidatura de Roberto Neira de cara a las elecciones municipales de Temuco.

El presidente regional del partido, Leo Fuentes Belmar, señaló que su sector tomó dicha decisión tras sostener su asamblea, argumentando que tras analizar y discutir internamente se decidió apoyar el proyecto político de Roberto Neira Aburto.

Publicidad Publicidad

Los representantes regionales del Partido Radical, manifestaron ayer su total apoyo al candidato que representará a la oposición en Temuco, de cara a las próximas elecciones municipales 2021.

En ese contexto, el presidente regional del partido, Leo Fuentes Belmar, señaló que su sector tomó dicha decisión tras sostener su asamblea, argumentando que tras analizar y discutir internamente se decidió apoyar el proyecto político de Roberto Neira Aburto.

Fuentes enfatizó en la necesidad de respaldar al candidato más competitivo de la coalición, asegurando reconocer en Neira la carta más completa para ganar las próximas elecciones municipales.

«Para el Partido Radical, Roberto Neira representa una nueva forma de hacer política y un proyecto serio desde la perspectiva sería para la ciudad de Temuco, Por tanto, decidimos en la asamblea apoyar y sumarnos a su candidatura, colaborando en la instancia que sea necesaria «, expresó.

Por su parte, el presidente comunal Temuco, Juan Angelo Iturra, también se mostró confiado en que está próxima elección se resolverá a favor de su coalición, destacando además las fortalezas del candidato que se presentará para pelear las elecciones municipales locales.

«Reconocemos que Roberto neira es la mejor opción para recuperar la alcaldía y avanzar hacia una municipalidad inclusiva y progresista. Vemos en Roberto un programa serio, abierto y sustentable, y hacemos un llamado a la centro izquierda progresista a buscar la unidad, a fin de recuperar la municipalidad», sentenció Iturra .

Publicidad
Botón volver arriba