fbpx
ActualidadNacionalPolítica

La compleja situación de salud del Senador Navarro que afecta no solo a los suyos, sino también a los que esperan ansiosos el segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP

El Senador por el Biobío se encuentra en la U.C.I en el Hospital Las Higueras de Talcahuano con diagnóstico reservado y apoyo de ventilación mecánica.

Publicidad Publicidad

Esta mañana el equipo del Senador Navarro y su familia, en una conferencia de prensa, salieron a informar sobre las 48 horas que han sucedido desde la compleja cirugía y la lenta recuperación que ha evidenciado el congresista por la región del Biobío. Dentro de su gravedad ha demostrado una evolución favorable que es esperanzadora, para lo difícil que se viene en materia de recuperación pos-cirugía.

Por otro lado, se suman las innumerables muestras de cariño y preocupación por parte de muchas personas que ven en Navarro un hombre íntegro y luchador por los derechos de las personas, lo que ha demostrado en sus altas votaciones a lo largo de su carrera política. Así mismo, llamados y saludos de presidentes y figuras políticas internacionales, que ven en el senador progresista a un luchador social comprometido con los más necesitados.     

La crítica del equipo de Navarro se entabla directamente al presidente Sebastián Piñera, quien estuvo de visita en la octava región, precisamente en Talcahuano, comuna donde está hospitalizado el Senador,  y no tuvo la decencia de saludar o preguntar por su estado de salud, considerando que sus pares han estado preocupados. Incluso han mostrado preocupación parlamentarios de sectores de extrema derecha, según expresó el vocero de Navarro.  “Él estando en Talcahuano y sabiendo de la gravedad por la cual estaba pasando el senador Alejandro Navarro no se ha contactado ni tampoco tuvo el interés de visitarlo. Eso sí debiera ser noticia”. afirmó Jonatan Diaz.

Pero una de las preocupaciones más importantes,  del propio Alejandro Navarro,  que dio a conocer antes de su cirugía, era que no iba a poder estar en las votaciones del segundo retiro del 10% de las AFP y en la Ley de Presupuesto 2021. Por este motivo resulta primordial que la ciudadanía les exija a sus senadores que aprueben el segundo retiro del 10% porque los votos estarán divididos y el de Navarro, que estaba asegurado a favor de esta iniciativa, no podrá sumarse debido a su estado actual.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar