Publicidad
ActualidadAngolAraucaníaCoronavirusMallecoPolítica

Con el inmenso dolor de perder a su hijo de una leucemia, Maryorie salió a desmentir al Minsal por sumarlo como victima Covid

Ante esta lamentable situación la madre de Armin, el joven fallecido, accedió a entregar sus descargos y presentar el certificado de defunción de su hijo, que no menciona el Covid como causa de la muerte, sino las enfermedades de base que padecía.

Publicidad Publicidad

Tras la entrega del informe diario de coronavirus en la región de la Araucanía  por parte del Minsal, este  informaba de 4  fallecidos, una mujer de 48 años de la comuna de Curacautin y dos hombres de 81 y 63 años de las comunas de Gorbea y Temuco respectivamente, además, de un joven de tan solo 18 años de la ciudad de Angol, lo que llamó mucho la atención por su corta edad.

La familia del joven fallecido se contactó con Temucodiario para aclarar esta información, mencionando que este joven de tan solo 18 años en realidad padecía leucemia en etapa 4,  la cual aseguraron  habría sido la causa de su deceso.

Maryorie Nicloux, madre del joven mencionó: «el día sábado 31, él tuvo una hemorragia nasal muy fuerte, a las 20:00 horas nosotros lo llevamos al hospital, lo hospitalizaron y sangró toda la noche por la hemorragia y  el cáncer, y falleció el día domingo a las 16:55 de la tarde”.  A esto se suma que por protocolo quisieron hacerle el examen Covid, es su estado crítico de salud, lo que la madre argumenta, habría sido un grave error debido a lo débil que se encontraba. Así mismo, la doctora que lo recibió le dijo que eran sus últimas horas y su madre decidió acompañarlo hasta el final.

Pese al dolor inmenso de perder a su hijo, Maryorie tuvo que enfrentarse a que los medios, publicaran que una nueva víctima Covid  de 18 años era su hijo Armin. Y este dolor no es porque hablen de algo que no es, sino porque los cuidados que la familia le entregó en sus últimos días al joven, fueron los más óptimos para evitar cualquier contagio del virus y dejar ver que falleció de Covid, es poner en dudas todas las atenciones y dedicaciones que le entregaron a Armin.

Además el certificado de defunción del joven angolino, no aparece por causa del Covid-19, certificado que además compartió en directo con Alex Vargas en la entrevista exclusiva que nos brindó a TemucoDiario.

Por parte de la Seremi de Salud en la Araucanía se mencionó que se estaría recabando la información pertinente para esclarecer los hechos.

 

revisa acá la entrevista exclusiva

Publicidad
Botón volver arriba