fbpx
ActualidadNacionalPolítica

Solo duró tres meses como Ministro: Víctor Pérez  renuncia al cargo de jefe de gabinete.

Publicidad Publicidad

En horas de esta tarde, el ahora ExMinistro Víctor Pérez, presentó su renuncia al Ministerio del Interior y seguridad Publica, luego de que la Cámara aprobara la admisibilidad de la acusación constitucional  presentada en su contra. Fueron 155 votos, siendo 80 a favor y 74 en contra y una abstención, lo que ocasionó, que  el  ex jefe de gabinete quedara suspendido de su cargo.

Tras estos hechos Pérez en un punto de prensa en el Congreso, expuso sus razones para dejar el cargo, declarando  que: hice llegar la renuncia al cargo de ministro de Interior puesto que no estoy dispuesto a que a través de mi persona se dañe al Gobierno». Sostuvo el aludido.

El también ex senador se convirtió en el tercer Ministro del Interior en la administración del presidente Piñera, y cumplió esta labor en el cargo durante tres meses.

A la renuncia de Pérez, se  suma la del ex subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, cargo que  estuvo ejerciendo durante toda la pandemia de covid-19 en Chile.

La salida del Subsecretario Zúñiga se suma también a la renuncia del ex jefe de Epidemiología del Minsal, Rafael Araos, la cual tuvo lugar durante este  lunes por la tarde.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar