Publicidad
AraucaníaTemuco

Municipio de Temuco entrega nuevos bandejones en Avenida Pinto

Publicidad Publicidad

Una obra que mejorará el entorno y la calidad de vida de los vecinos del sector Tucapel, cercano a la Feria Pinto, y que solucionará las problemáticas asociadas a estacionamientos irregulares de camiones y buses, entre otros, fue inaugurada por la Municipalidad de Temuco.

Así y luego de 120 días de intensos trabajos, se entregó este nuevo espacio de más de cinco mil metros cuadrados y que tuvo una inversión de 204 millones de pesos.

La inauguración oficial del “Mejoramiento Bandejones Francisco Antonio Pinto entre Tucapel y Caupolicán”, contó con la presencia del alcalde Becker y algunos vecinos del sector, quienes cuidando todos los protocolos de distanciamiento por la pandemia covid-19, participaron de la ceremonia en la que se procedió a plantar los últimos canelos, que se suman a los 58 árboles, las mil 833 plantas, además del mobiliario urbano, iluminación, proyecto de paisajismo y sistema de riego, entre otros.

Sobre esta remodelación, el alcalde Miguel Becker, dijo que, “estamos muy contentos, porque estamos entregando una obra que va a significar un mejoramiento en la calidad de vida de muchos vecinos del sector Tucapel. Entre la Feria Pinto, por la calle Pinto y Caupolicán, estamos entregando este verdadero parque con conectividad, con espacio para nuestros adultos mayores, con mucha iluminación para la seguridad, una tremenda obra que nos llena de orgullo y que los vecinos reciben con mucha alegría”.

El presidente de la junta de vecinos Tucapel, Fredy Villanueva, también participó de la entrega de este importante proyecto y sostuvo que, “este era un sueño de muchos años y esta era una parte privada, algunos querían vender y otros no, había un compromiso municipal y lo concreto que a comienzos del año pasado comenzaron los trabajos en la avenida y hoy nos encontramos inaugurando con un hermoso paseo, que efectivamente, cambia la visión del sector y los mismos vecinos van a considerar que vamos a tener una mejor calidad de vida para todos”.

Mientras que Patricia Rivera, comentó que, “acá antes había un peladero con camiones con papas, buses arriba y ahora quedó hermoso para poder pasear con mi marido, que es de la tercera edad y lo saco a pasear todas las tardes por este bandejón que quedó hermoso. Creo que ahora va a tirar para arriba la población con estas obras, que benefician a todos los vecinos de la Población Tucapel”, finalizó.

Destacar además que a las obras de “Mejoramiento Avenida Pinto entre Tucapel y Avenida Caupolicán en Temuco”, se suma el trabajo desarrollado por el Serviu con la pavimentación de la prolongación de la avenida, entre calle Tucapel y Caupolicán, la que busca dar una solución definitiva a la problemática de accesibilidad que presenta el sector de Avenida Pinto, debido al alto tránsito vehicular de carga pesada que circulan principalmente hacía la Feria Pinto.

Publicidad
Botón volver arriba