Publicidad
Araucanía

Instalan paleta informativa en Loncoche de cara al eclipse

Publicidad Publicidad

En la Loncoche será la comuna donde por más tiempo y con más extensión se verá el eclipse el próximo 14 de diciembre.

Poco más de 2 minutos durará el eclipse en la ciudad de Loncoche, siendo la comuna entrada a La Araucanía para ver este maravilloso fenómeno astronómico y que sólo se repetirá dentro de 270 años en la región.

Por lo mismo es que el Gobierno Regional junto con la Municipalidad de Loncoche han estado trabajando fuertemente en medidas de seguridad sanitaria y de difusión sobre cómo observar el eclipse, para de esta manera visibilizar el fenómeno de la naturaleza de la mejor manera.

El alcalde de Loncoche, Ricardo Peña aseguró que la idea es que durante este eclipse, y producto de la pandemia, cada uno de los habitantes de la comuna pueda apreciar el evento con precauciones.

«Queremos informar a  la comunidad y por eso estamos instalando esta paleta  donde se encuentra toda la información para nuestros vecinos. Originalmente teníamos enfocado todo el turismo al eclipse, pero hoy estamos trabajando con nuestro equipo para informar con seguridad, acogiendo todas las expresiones multiculturales , entendiendo que estamos en medio de una pandemia», aseguró el edil.

La comuna va a recibir 10 mil lentes entregados por el Gobierno y junto con ello se está trabajando en entregar kits sanitarios así como folletos informativos, a lo que se suma este tipo de paleta comunicacional.

«Este es un hito que estamos desarrollando en las 32 comunas y lo que buscamos es que la gente se informe con un eclipse responsable y seguro. Tenemos datos relevantes como la duración del eclipse, el inicio y muchas más información sobre cómo será el eclipse en la comuna», dijo la seremi de gobierno Pía Bersezio.

El asesor científico del eclipse en La Araucanía contó que en la comuna de Loncoche será donde por más tiempo se verá el evento y con mayor extensión territorial.

«Es decir tienen tiempos entre 1 minutos con 28 segundos hasta 2 minutos con 8 segundos y donde habrá oscuridad total en todo el territorio, lo que significa que puede estar en su casa y cualquier parte y lo va a observar igual. Además a las 13 horas el sol estará en el cenit y por lo mismo no será necesario desplazarse para los habitantes de Loncoche», dijo el astrónomo Carlos Morales.

Publicidad
Botón volver arriba