fbpx
Araucanía

Creación de empresas en septiembre aumentó un 50% respecto al mismo mes de 2019 en La Araucanía

Publicidad Publicidad

La creación de empresas en La Araucanía, durante el mes de septiembre de este año, subió un 50% en relación al mismo mes de 2019.

Un total de 610 empresas se crearon en la región de La Araucanía durante septiembre de 2020, según lo que reporta el Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía, en el portal www.tuempresaenundia.cl, que detalla un aumento de 49,9% con respecto al mismo mes del año pasado.

Considerando este resultado, en total fueron 4 mil 371 nuevas empresas constituidas entre enero y septiembre de este año, registrando un incremento de 9,9% en comparación con el mismo periodo de 2019.

El subsecretario de Economía, Esteban Carrasco, precisó que las personas han optado por los emprendimientos en diversos rubros, como una forma de hacer frente a los efectos de la pandemia.

“Muchas personas se están atreviendo a desarrollar sus ideas y propios negocios, están viendo que emprender les puede permitir tener flexibilidad laboral y además una fuente de sustento para su familia”, agregó.

En tanto el secretario ministerial de Economía, Francisco López, destacó el apoyo que precisamente el Gobierno está entregando a los emprendedores.

El objetivo según López es “que no nos paralicemos y que el emprendimiento en La Araucanía salga con fuerza”. Por este mismo objetivo recordó los programas de Corfo y Sercotec, los cuales buscan apoyar a los nuevos emprendedores.

Agregaron las autoridades del sector económico que la creación de empresas a través del sistema tradicional del Diario Oficial bajó un 2,3% en septiembre en relación a igual mes de 2019.

Sin embargo, la creación de empresas a través la plataforma www.tuempresaenundia.cl del Ministerio de Economía escaló un 70,8%, constatando así la preferencia de la ciudadanía por constituir los nuevos negocios de forma virtual a través de este portal.

Se precisó además que desde que se comenzó a implementar la plataforma www.tuempresaenundia.cl en mayo de 2013, se han creado mas de 28 mil empresas en La Araucanía.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar