Publicidad
Nacional

PDI tras detención de sujeto por hackeo a Gobierno Digital y Clave Única: “No se han vulnerado los datos”

Publicidad Publicidad

El director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, se refirió la mañana de este jueves a la detención de un sujeto de 26 años en Limache, por el ataque informático que sufrió Gobierno Digital el pasado 8 de octubre, y que podría haber afectado a la base de datos que contiene las Claves Únicas de todos los chilenos.

Al respecto, indicó que “el 70% de los delitos cibernéticos se cometen por errores que cometen los propios usuarios… Por eso quiero hacer un llamado a la comunidad a que estén tranquilos, hasta el momento no tenemos ninguna cosa de alarmar a la población, no se han vulnerado los datos según lo que hasta el momento hemos logrado establecer“.

Por su parte, el ministro del Interior, Víctor Pérez, señaló que “no vamos a permitir que los datos sensibles de las personas estén sujetos a hechos de carácter criminal. Vamos a perseguir con mucha capacidad, con esfuerzo, dedicación y esfuerzo a quienes quieren generarle daño, temor a los ciudadanos en temas tan sensibles como son los datos personales que vamos a proteger con todas las capacidades que tiene la ley”.

El ministro destacó la rapidez con la que actuó la PDI para detener al sospechoso que este jueves pasará a control de detención y posible formalización de cargos. “Estamos en plena investigación, hay evidencias concretas en solo 14 días que la policía logró detectar, sin duda cuáles fueron los daños para poder revertirlos, se están tomando las medidas para protegerlos, las personas pueden cambiar sus claves con seguridad“.

Las autoridades además, llamaron a las personas a cambiar sus claves si quieren hacerlo, asegurando que no hay problemas para realizar el trámite.

Publicidad
Botón volver arriba