fbpx
Araucanía

MOP comienza obras de mejoramiento de ruta de acceso a Caleta de Queule en la comuna de Toltén

Publicidad Publicidad

El Ministerio de Obras Públicas por intermedio de la Dirección de Vialidad, comenzará a ejecutar las obras de mejoramiento del camino Pichilingue  – Queule – Limite Regional, que implica mejorar el acceso a la caleta Queule. Así lo informó el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quién junto al Alcalde de Toltén, Guillermo Martinez, se reunieron con vecinos para informar los alcances de estos trabajos.

Las obras tienen como objetivo mejorar el acceso a la caleta Queule, y donde se generó un asentamiento de la calzada producto del reblandecimiento del suelo,  restringiendo el uso de la ruta a una sola pista, lo cual causa inseguridad a los usuarios que a diario transitan por este lugar.

Los trabajos consistirán en  el reemplazo del pavimento en una longitud de 90 metros,  para luego proceder a construir un muro tipo L de 2,5 metros de altura y 60 metros de largo con la finalidad de proteger el talud que da hacia el rio Queule. A ello se le suma un enrocado de protección y una salida de alcantarilla revestida, para la adecuada evacuación de las aguas que escurren cerro abajo.

Estos trabajos implican una inversión de 425 millones de pesos, los cuales son aportados por fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP y el Plan Impulso Araucanía. El  contrato tiene un plazo de ejecución de 240 días y se espera que as faenas estén finalizados en mayo próximo.   

El Seremi Henry Leal comentó que, “hace 5 años ocurrió un socavón en este sector que tiene semi – interrumpido el tránsito en una extensión cercana a los 100 metros. Hoy hemos generado un proyecto para mejorar de manera integral este acceso, con la finalidad de recuperar la conectividad en este sector de manera que los usuarios puedan transitar de manera más segura”,

Henry Leal, dijo además que,  “se ha presentado  la empresa a los vecinos de manera de explicar el alcance de esta iniciativa. Por lo tanto, dentro de 5 meses más podremos tener un acceso en mejores condiciones”, aseguró la autoridad.

En tanto el Presidente de la Junta de Vecinos de Caleta Queule, agradeció la gestión de las autoridades. “Con esto no sentimos escuchados por parte del MOP, es muy importante que se desarrollen estos trabajos, de lo contrario se nos corta el acceso. Ya la obra se comenzó a ejecutar y por eso estamos muy contentos”, dijo el dirigente.

Finalmente el alcalde de Toltén, Guillermo Martinez, también agradeció al MOP el inicio de esta solución. “Después de mucho tiempo por fin hay una respuesta para solucionar la accesibilidad a la caleta Queule. Esta vía de conectividad a estado interrumpida poniendo en riesgo a los automovilistas y peatones y dando una mala imagen de la localidad, con estas obras hay una solución concreta, lo cual agradecemos”, sostuvo el alcalde.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar