fbpx
Nacional

Ministro del Interior por acusación constitucional en su contra: “He hecho un estricto cumplimiento de la ley”

Publicidad Publicidad

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió la mañana de este miércoles a la acusación constitucional presentada en su contra y que a partir de hoy se verá en la comisión respectiva de la Cámara de Diputadas y Diputados, asegurando que “he hecho un estricto cumplimiento de la ley” durante su trabajo en Interior.

Al respecto, Pérez señaló que “he hecho un estricto cumplimiento de la ley y que ese debate que haremos en la comisión primero y en la sala después, se va a acreditar que he actuado frente a la ley. Es importante para un ministro del Interior demostrar eso porque una de las funciones del Ministerio del Interior es el orden público que tiene dos dualidades, uno es la condena de la violencia y segundo el respaldo a quienes combaten a la violencia que son las policías, esa dualidad a mi juicio es esencial”.

En ese sentido agregó que “quienes buscan a través de acusaciones constitucionales o a través de otros mecanismos debilitar esa acción del Estado, en el debate político lo vamos a dejar claro, estamos ante esta acusación constitucional reitero, como una oportunidad para esclarecer la postura del gobierno y mi actuación”.

En tanto, al ser consultado sobre la actuación del alto mando de Carabineros, donde varios generales enfrentan una investigación de la Contraloría, señaló que “creemos que el actuar del alto mando de Carabineros ha tenido que enfrentar una situación inusitada de violencia que no estábamos preparados para enfrentar, y se ha hecho una labor muy encomiable en ese tema”.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar