fbpx
Araucanía

Detienen a tres personas acusadas de golpear y fracturar mandíbula de carabinero en Temuco

Publicidad Publicidad

Carabineros confirmó la detención de tres personas por el delito de lesiones graves gravísimas en contra de un cabo segundo de Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco. 

Los imputados son un hombre de 21 años y dos adolescentes de 17, uno de ellos con antecedentes por delitos anteriores.

Se decretó prisión preventiva para el adulto de 21 años mientras que los menores de edad quedaron con arresto domiciliario nocturno por los 150 días de plazo de investigación.

El hecho ocurrió el pasado 28 de agosto en la intersección de las calles Balmaceda y General Carrera, cuando un grupo de personas atacó al uniformado provocándole una triple fractura de mandíbula, fractura de clavícula, distintos cortes en su rostro y contusiones. 

Los detenidos fueron encontrados en las comunas de Nueva ImperialLoncoche y el sector de Labranza en la capital regional. En los operativos, se incautaron distintas evidencias que fueron puestas a disposición de la Fiscalía.

«Se cometió un delito gravísimo, hay una agresión a un funcionario de Carabineros, a un servidor de nuestro país que fue agredido brutalmente (…) Eso no puede suceder en Chile«, aseguró el coronel César Bobadilla.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar