fbpx
Araucanía

Confirman que acusación contra ministro Pérez incluirá capítulo sobre La Araucanía

Publicidad Publicidad

El diputado Luis Rocafull, jefe de bancada del Partido Socialista, confirmó este miércoles que la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, incluirá un capítulo sobre La Araucanía.

En conversación con Radio Cooperativa, el parlamentario señaló que texto que está “prácticamente listo” y será ingresado mañana jueves.

La iniciativa fue impulsada por la Democracia Cristiana a partir del actuar de la autoridad frente al paro de gremios camioneros a comienzos de septiembre, y se reactivó esta semana a partir del caso del joven de 16 años lanzado al río Mapocho por un funcionario de Carabineros.

De este modo, Rocafull detalló que el libelo contempla “el tema de los camioneros, donde fueron vulnerados los derechos a la igualdad ante la ley, donde se actuó con cierta deferencia con ellos”.

“En segundo lugar, el no garantizar el orden público y la paz social; un tercer capítulo con lo que sucedió el día viernes, donde un chico fue lanzado al río en el Puente Pío Nono; y se estaría agregando ahora lo que tiene que ver con La Araucanía”, añadió.

Dicho capítulo, indicó, “va a ir en el sentido que han pedido los diputados de la región, los diputados Celis y Parra”, quienes “dicen que hay una mayor preocupación por lo que sucede en Santiago. Es muy válido eso”.

Lo anterior se suma a las afirmaciones del diputado Miguel Mellado (RN), quien anunció el lunes que está abierto a apoyar la iniciativa si es que incluía un capítulo sobre la región, a partir de la muerte de un trabajador agrícola, quien fue baleado por encapuchados.

“En estos momentos en la gente de La Araucanía hay una indignación con las autoridades del Ministerio del Interior, que no han sido capaces de parar el terrorismo en la zona”, aseguró.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar