Publicidad
AraucaníaNacionalPolíticaTemucoUncategorized

Jaime Parada, concejal de Providencia: “Voy a oficiar a la Contraloría para que investiguen el mal uso de la cuenta de Twitter del MOP Araucanía”

La crítica realizada desde la cuenta del Seremi de Obras Públicas de la región al concejal de Providencia sobre la participación de un grupo evangélico en la franja del rechazo causó polémica debido a una posible utilización indebida de la cuenta institucional.

Publicidad Publicidad

Todo comenzó el sábado 26 de septiembre, cuando el concejal de Providencia, Jaime Parada, tuiteó en su cuenta personal su opinión sobre la participación de un grupo evangélico en la franja del rechazo:

La controversia aumentó cuando, desde la cuenta de la Seremi del Ministerio de Obras Públicas de la Araucanía, respondieron al tweet del concejal:

Pese a que el mensaje fue eliminado a los pocos minutos, Parada logró visualizar el tweet que subió en su red social, señalando que la institución está haciendo proselitismo pro evangélico y pro rechazo. Al respecto, Temucodiario.cl se contactó con él para saber su opinión sobre la situación y si tomará algún tipo de medida frente a un ente fiscalizador.

¿Cuál fue su primera impresión al ver el tweet de la Seremi de Obras Públicas de La Araucanía?

“Yo tengo una tesis de que evidentemente esa no fue una respuesta institucional. Sí fue de un funcionario, que probablemente tiene las dos cuentas en su teléfono y quiso responderme por su cuenta personal, pero se equivocó. Pero aquello no lo exculpa y, además, tengo la intuición de que fue el Seremi en persona. A mí me encantaría que fuera él mismo quien dijera si fue él o que aclarara si el tuit salió de su teléfono, porque básicamente es mal usar una cuenta institucional. Por mucho que pueda haber sido un error, una autoridad como el Seremi y las personas que trabajan en su entorno deben ser doblemente cuidadosos respecto de las cuentas institucionales. Por la tanto, hay un abuso ahí, aunque sea por error, hay un abuso que se hubiera remediado habiéndolo reconocido”.

¿Por qué cree usted que no han emitido una declaración retractándose por el error?

“Estoy pensando que a lo mejor sí estuvieron de acuerdo con lo que se tuiteó, porque de lo contrario, hubieran emitido una declaración. La omisión habla también. Cuando no piden disculpas, ni se retractan y tampoco explican, uno dice bueno, esto fue un error, pero están de acuerdo finalmente con lo que escribieron”.

¿Pretende tomar algún tipo de medida?

“Voy a oficiar a la Contraloría, para que ellos sean los que expliquen o la Seremi por qué pasó lo que pasó y también para ver si hay alguna conducta reiterada en torno a esto. Me interesa mucho lo que diga la Contraloría”.

¿Su intención es que se fiscalice más sobre el correcto uso de las cuentas institucionales?

“Sí, pero particularmente de la cuenta del MOP Araucanía. Además, Henry Leal es un seremi, por lo que he investigado, ampliamente cuestionado por otras razones. Así que, si el señor Leal quiere hacer política a través de las cuentas, por lo menos tendrá que responder a la Contraloría y a la prensa”.

Finalmente, con toda la polémica que provocó su tuit respecto a la participación de evangélicos en la franja, ¿Mantiene su declaración?

“No hago ningún tipo de mea culpa sobre el tuit. Me referí a los evangélicos en política contingente, a propósito de una franja electoral. El que lo haya querido tomar de otra forma es por falta de comprensión lectora o simplemente por mala fe. Yo creo que está bastante claro el contexto del por qué, así que no me arrepiento para nada.  Es más, estoy dispuesto a volver a afirmarlo”.

 

TemucoDiario.cl se comunicó con el Ministerio de Obras Públicas de La Araucanía, quienes señalaron que efectivamente se trató de un error en el uso de la cuenta regional de la institución y que se informó de inmediato a los canales correspondientes y se procedió a borrar el tuit en cuestión.

 

EQUIPO TEMUCODIARIO.CL

Publicidad
Botón volver arriba