fbpx
Araucanía

La Araucanía registra notorio aumento de casos diarios de Covid-19 con la cifra más alta en 102 días

Publicidad Publicidad

De acuerdo a las cifras informadas en el reporte diario del Ministerio de Salud, la Región de La Araucanía tuvo un notorio incremento en el número de casos nuevos de coronavirus.

En el día 197 de la pandemia de nuestro país, esta región contabilizó 99 nuevos infectados, la mayor cifra desde el pasado 5 de junio, cuando se informó de 106 casos nuevos (ha sido la única oportunidad en que se traspasó la centena de casos diarios).

O lo que es lo mismo, La Araucanía registró este martes la mayor cifra de contagiados de los últimos 102 días (tres meses y 10 días).

Estos 99 casos nuevos se desglosan así: 61 sintomáticos, 38 asintomáticos y 38 sin notificar. El total acumulado en La Araucanía desde el inicio de la pandemia en el país es de 6.066 casos.

Otra región que subió considerablemente el número de casos diarios fue Atacama, que este martes registró 76 nuevos infectados. Esta cifra iguala a la del pasado 29 de agosto, la que a su vez es la más baja desde el 24 de agosto cuando se anotaron 103 contagiados.

Por su parte, la Región de Aysén registró 9 casos nuevos, lo que si bien representa una cantidad bajísima si se la compara con otras zonas del país, constituye la tercera mayor cifra regional desde que anotó su primer caso, el pasado 14 de marzo.

Cabe recordar que desde este martes se encuentra funcionando un cordón sanitario en los accesos norte y sur de Coyhaique, capital de Aysén. El total regional es de 176 casos.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar