fbpx
Nacional

Víctor Pérez tras rechazo a proyecto de infraestructura crítica: “La decisión de la Cámara es equivocada”

Publicidad Publicidad

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió este jueves al rechazo que sufrió en la Cámara de Diputadas y Diputados el proyecto de infraestructura crítica, que ahora deberá ser discutido en una comisión mixta.

La autoridad recordó que previamente “el Senado aprobó casi unánimemente que las Fuerzas Armadas pudieran proteger la estructura crítica sin decretar estado de excepción y restringir las libertades individuales”.

En ese sentido, afirmó que “creemos que la decisión del Senado es el camino correcto, la decisión de la Cámara de Diputados es equivocada y, por lo tanto, en la comisión mixta que se tiene generar y crear, esperamos convencer a los diputados que el criterio que aprobó el Senado es el criterio adecuado”.

Por otra parte, el ministro también fue consultado sobre la discusión de este jueves de la Ley de Migraciones y afirmó que “los chilenos recibimos a los extranjeros siempre de buena forma y que sea así de una manera ordenada, segura”.

“Esperamos que las indicaciones que generan que exista una entrada indiscriminada, desregulada sean rechazadas porque eso le causa mal al país, a los chilenos y también le causan mucho daño a quienes entran de manera irregular”, agregó.

Pérez aseguró que “la entrada desregulada genera muchas dificultades, muchos costos a los municipios y mucha vulnerabilidad a las personas“.

“Esperamos tener una ley moderna que acepte la libertad de una persona, pero que también permita integrar y que esa forma sea de manera ordenada, segura“, reiteró.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar