Publicidad
Nacional

Piñera promulga ley que suprime impedimento de segundas nupcias para mujeres

Publicidad Publicidad

El presidente Sebastián Piñera promulgó este viernes la ley que suprime el plazo establecido sólo para mujeres antes de contraer un segundo matrimonio.

El mandatario expresó “un compromiso total con tolerancia cero contra todo tipo de violencia o abusos contra las mujeres“.

“Este compromiso requiere tomar muchas acciones, entre ellas está eliminar las discriminaciones que aún subsisten en nuestra legislación“, dijo.

El mandatario mencionó entre ellas “aquella que establecía que las mujeres debían esperar 270 días (9 meses) para contraer segundas nupcias después de haber terminado el primer compromiso”.

“Esta prohibición regía solo para las mujeres y obedecía a un criterio de determinación de la paternidad que está totalmente superado por la ciencia y por el progreso”, añadió.

Piñera además dio a conocer que durante esta jornada se promulgó la ley que permite a las mujeres embarazadas con fuero maternal extenderlo, en caso de que venza, hasta el término del período de emergencia y que puedan optar a la modalidad de teletrabajo.

“Este compromiso con una plena igualdad entre hombres y mujeres no es una causa de izquierda o de derecha, no es solo una causa de las mujeres”, afirmó.

“Es la causa de todos los hombres y mujeres que queremos construir una sociedad en que la igualdad derechos, deberes, dignidad y oportunidades sea una realidad sin que esto signifique desconocer nuestras naturales y maravillosas diferencias”, cerró el mandatario.

Publicidad
Botón volver arriba