fbpx
Nacional

Ministro Bellolio, vocero de Gobierno: “Yo espero que hoy los gremios de camioneros depongan esta movilización»

Publicidad Publicidad

El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, expresó esta mañana que anoche se hizo una última propuesta a la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile, por lo que espera que el paro llegue a su fin esta misma jornada.

“Yo espero que hoy los gremios de camioneros depongan esta movilización, este paro, de manera que no sean las personas, que ya han sufrido por la pandemia, los que sigan sufriendo consecuencias”, declaró a T13 Radio.

Bellolio expresó que “una cosa es empatizar y estar de acuerdo en avanzar con combatir delitos y otra cosa es el paro en sí y, particularmente, cuando algunos pretenden cortar la cadena de establecimiento o cortar las rutas. Eso deja de ser una manifestación pacífica dentro del estado de Derecho”.

“Anoche se hizo esta última propuesta que espero acepten para deponer el paro. Entendemos que varios de los puntos que plantean son legítimos”, explicó.

Por otra parte, reiteró que “el Gobierno no va a tomar posición entre Apruebo y Rechazo, en eso será neutral, pero no es neutral en términos que el plebiscito sea seguro”.

El comprahuevo

En tanto, José Villagrán, presidente de la Federación de dueños de camiones del Sur de Chile, expresó en la radio Universo que el presidente Sebastián Piñera “nos ofreció el oro y el moro, que cuando él fuera presidente, que los delincuentes, narcotraficante y terrorista escaparan… pero eso no ha pasado, (los delincuentes) hacen lo que quieren”.

“Nosotros no queremos cambiar el ritmo de trabajo (de los parlamentarios), sino que pongan suma urgencia a algunas leyes, para que el ejecutivo no siga diciendo que las leyes se retrasan en el Congreso”, dijo.

Esto es como el comprahuevo: Le consultamos al Ejecutivo y me manda al Parlamentario, le preguntamos a los jueces y nos dicen bueno si no están las leyes… hay una justificación de un poder del Estado con otro poder del Estado”, cerró.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar