fbpx
Araucanía

Nuevos atentados incendiarios a tres camiones tensionan a La Araucanía y Biobío

Publicidad Publicidad

Dos nuevos ataques incendiarios afectaron en la tarde de este martes a tres camiones en las regiones de La Araucanía y Biobío, lo que tensiona aún más el ambiente en medio del llamado a paro realizado por la Confederación Nacional de Transporte de Carga a partir de la medianoche del jueves, como protesta ante la inseguridad de la zona.

El primer atentado ocurrió a eso de las 15:05 horas, en Angol, cuando la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) informó sobre un incendio que afectó a dos camiones en el sector de Tronicura al llegar a la Ruta 86, límite comunal de Angol y Los Sauces.

En el lugar, un grupo de ocho encapuchados habrían obligado a descender a los conductores de dos camiones, procediendo a quemarlos. Además, habrían sustraído el teléfono celular de uno de los choferes.

El otro ataque se llevó a cabo en la región del Biobío, en Contulmo -provincia de Arauco-, donde un camión que viajaba desde Temuco hacia Lebu fue quemado en la Ruta P60, sector Chan Chan, luego que fuera perseguido por individuos encapuchados en una camioneta. Un segundo camión habría alcanzado a escapar.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar