fbpx
Araucanía

Comunero depone huelga de hambre tras ser condenado a libertad vigilada

Publicidad Publicidad

Alejandro Cheuqueta, uno de los comuneros que se encontraba en huelga de hambre en la cárcel de Temuco, abandonó la medida de presión luego que la justicia lo condenara a tres años de libertad vigilada intensiva.

El Tribunal de Juicio Oral de la capital de La Araucanía lo condenó como autor de tenencia ilegal de arma fuego y lesiones graves, ilícitos que habrían ocurrido al interior de Padre Las Casas.

El comunero estaba imputado por haber disparado a dos personas y de mantener en su domicilio, en la comunidad Lleuvul Sandoval Millahueco, del sector Niágara, una escopeta, una pistola marca Taurus y municiones.

La defensora Lucy Catalán detalló que «se otorgó la libertad y, en definitiva, él depuso su huelga de hambre y pudo retornar a su hogar. Cheuqueta fue acusado por tres hechos, se acreditó que nuestro representado fue amenazado y agredido previamente; se habían pedido sendas penas aproximadamente de 11 años de privación de libertad, sin embargo, fueron menores las penas y el tribunal le otorgó el beneficio de libertad vigilada».

En la cárcel de Temuco se mantienen aún seis comuneros en este ayuno desde hace 32 días.

Publicidad
Botón volver arriba
Cerrar